Cuidados después de tu perforación 💠
- No retires el arete durante los primeros dos mes.
- Utiliza únicamente aretes de Oro de 14K o mayor (18K, 20K, 22K o 24K) o aretes de acero quirúrgico los siguientes 8 meses. Es importante seguir utilizando aretes hipoalergénicos.
- Limpia la perforación por delante y por detrás dos (máximo 3) veces al día con antiséptico en gel o líquido durante el tiempo de cicatrización. NO RETIRES LOS ARETES para hacer la limpieza.
- Al bañarte, mueve tu arete adelante y atrás y gira la pieza mientras enjuagas con agua abundante para limpiar el área y retirar todo rastro de jabón, shampoo o materiales externos.
- Evita que se acumule spray en aerosol, tintes de cabello, perfumes durante el periodo de tiempo de curación.
- No aprietes el arete ni utilices aretes de poste corto para permitir la inflamación natural.
- Procura recoger tu cabello mínimo 3 veces a la semana y mantener el área de la perforación nueva libre en la medida posible.
- No retires los aretes por periodos mayores a 24 horas ya que podría causar que la perforación comience a cerrar. Esto asegura que tus perforaciones se formen como es debido.
- No toques constantemente la perforación.
- Evitar tocar con las manos sucias.
- NO cambies los aretes por materiales como chapa, fantasía, bisutería.
- No dormir sobre la perforación nueva (aunque entendemos que dormidos es difícil controlar lo que hacemos).
- Evitar utilizar el celular sobre la oreja con perforación nueva.
- Evitar bandas, gorros, audífonos grandes u objetos que puedan presionar por largos periodos la perforación nueva al cráneo.
- Este arete de perforación es para UN SOLO USO y si por alguna razón es retirado, no se puede reutilizar para volver a hacer una perforación.
- El tiempo de cicatrización es variable dependiendo de los cuidados, actividades y formas de cicatrización de cada cuerpo. Los siguientes tiempos son aproximados y pueden variar de persona a persona:
- Lóbulo: 2-3 meses aprox (promedio)
- Cartílago: 6 meses a 1 año aprox (promedio)
Si aparece una bolita, no te asustes, es mas normal de lo que piensas y no es infección. Haz CLICK AQUÍ para leer más al respecto.
La sensación de calor, dolor leve, enrojecimiento e inflamación al momento de aplicar la perforación nueva es normal.
Si recibiste un golpe, estirón o crees que pudiste haber dormido sobre la pieza y necesitas valoración, comunícate con nosotros lo antes posible. Algún miembro del #teamAlânika puede ayudarte o asesorarte para saber que hacer. Si es necesario o tienes la inquietud de que te ayudemos con una limpieza, ofrecemos el servicio por $100 MXN.